Imágenes de obras Curriculum Vitae
Artículos en revistas Enlaces E-Mail
  Nace en La Coruña en 1971. Desde muy pequeño entra en contacto con las artes plásticas influenciado por su padre, que aunque médico de profesión es muy aficionado al arte. Es por esto en parte, que a muy temprana edad destaca en varias disciplinas artísticas: cerámica (primer premio a los 7 años) y pintura. A los doce años conoce la pizarra como material para esculpir y a partir de ahí explora y experimenta de forma autodidacta este material, a la vez que estudia y termina Bachillerato a los 18 años.
En ese mismo año entra como aprendiz en una joyería de gran prestigio en Galicia, Candame, en la que permanecerá cuatro años aprendiendo la profesión de joyero, sin dejar de lado su faceta artística por la cual se decantará y dedicará todos sus esfuerzos a partir del 1994.
En 1996 entra en contacto con el sector de la piedra gracias a sus trabajos hechos en pizarra y a partir de ahí colaborará en exposiciones nacionales e internacionales del sector, especialmente con la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP).
Al año siguiente hace su primera exposición individual exclusivamente con obras realizadas en pizarra gallega en Caixa Nova en el Barco de Valdeorras (Orense)
Sus primeros trabajos están inspirados en obras maestras de la pintura clásica, lo que le valdrá para adquirir muchos conocimientos acerca de la composición, anatomía, etc. Ejemplos: Guernica (Picasso) , Rapto de Sabinas (Rubens), Las Meninas (Velázquez)…
Desde el principio realiza sus propias creaciones con un estilo propio que irá variando con el paso de los años. Gracias a su espíritu innovador añadirá todo tipo de materiales (metales, maderas, diferentes tipos de piedras…) a sus obras y desde el año 2000 se introduce en el mercado del arte por medio de galeristas de toda España.
Actualmente expone en galerías y ferias de arte tanto nacionales como Sevilla, Torremolinos, Almería, Madrid .. e internacionales como Holanda, Austria, Italia…

 
Diseñada por: ALDERA Networks, S.L.U